La periodista y senadora panista, Lilly Tellez, se manifestó en contra de la adquisición de la vacuna rusa, Sputnik V, por parte del gobierno de México, que planea importar 24 millones de dosis para solucionar la crisis del Covid-19.
A través de redes sociales, la legisladora indicó que dicho antígeno es de mala calidad: “México no quiere el ‘afecto de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, dijo.
La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 26, 2021
Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno.
La vacuna rusa “sólo funciona en papel y en teoría se ve bien”, pero “no se ha aprobado que sirva”, acusó la panista luego de indicar que Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa y no cumplir con los resultados óptimos en sus fases de prueba.
Las anteriores declaraciones se refieren a la llamada que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con su homólogo Vladimir Putin recientemente, donde abordaron el tema de la pandemia.
“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, dijo AMLO en su cuenta oficial de Twitter.
Video Relacionado: Miles protestan en San Petersburgo por el arresto de Aleksey Navalny
Con información de Proceso
Content Related
Comments
Facebook
SanDiegoRed
New
Best