Otros

México al mundial de baloncesto

La selección mexicana logró su pase al mundial de baloncesto que se realizará en España

VENEZUELA- Calladitos y sin hacer ruido, la selección mexicana de baloncesto logró la hazaña de calificar al mundial de España 2014 este día junto a República Dominicana, Puerto Rico y Argentina en el premundial realizado en Caracas, Venezuela.

Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, David Meza, Jovan Harris, Orlando Méndez, Román Martínez, Jesús González, Héctor Hernández, Noé Alonzo, Fernando Benítez, Lorenzo Mata y el mejor jugador actualmente con experiencia en NBA, Gustavo Ayón liderados por el entrenador español Sergio Valdeomillos regresaron a México a un mundial 40 años después.

El camino no fue facil, poco presupuesto, pocos interesados, pero mucho compromiso de los pocos involucrados le han dado a México una satisfacción que debe ser un punto de partida para reformar esta asociación dentro de México.

El andar mexicano comenzó el 30 de agosto cuando venció al anfitrión Venezuela por pizarra de 65-55, después derrotó sin problemas a Paraguay por marcador de 87-65. Volvió a imponer condiciones al derrotar a Puerto Rico 85-61 y cerró el primer round con derrota ante Argentina por 78-98.

El 5 de septiembre comenzó el segundo round con una derrota 67-89 ante Canadá, pero los aztecas reaccionarían para vencer 100-89 a Jamaica y todavía con un juego pendiente a disputarse hoy ante Puerto Rico aseguró su lugar entre los 4 primeros para tener un puesto en el mundial.

El martes 10 de septiembre se enfrentarán en semifinales y en caso de ganar, el 11 de este mes jugaría una histórica final.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising