Kristie Trup y Katie Gee son dos muchachas británicas de 18 años que decidieron ir a Zanzibar, una isla en su mayoría habitada por musulmanes en el Océano Índico y trabajar voluntariamente como maestras.
Buscaban tener una experiencia única en la vida y hacer algo bien por el prójimo, efectivamente tuvieron una experiencia única e inolvidable en la vida, pero no algo bello, al contrario, una tragedia es lo que vivieron y continúan viviendo. Todo comenzó el miércoles por la tarde cuando dos hombres sobre una motocicleta decidieron aventarles ácido, quemando sus caras espaldas, brazos, manos, piernas y casi cada rincón de sus cuerpos.
Hasta el momento nadie ha sido arrestado por este delito, se han interrogado a cinco hombres en relación a este pero solamente se les ha interrogado.
El padre de Katie Gee habló con el diario británico "Telegraph" donde mencionó lo horrendo del crimen, la tristeza de las familias, agregando que las imágenes que ha visto de las muchachas son espantosas, "Han sido quemadas a un nivel inimaginable"
El padre de Kristie, Marc Trup agregó que su hija puede ver y está viva, así que sea lo que sea podrán salir de ello, podrán salir adelante.
"Las niñas no estaban haciendo nada mal, estaban cubiertas completamente y tenían mangas largas" mencionó Trup.
El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete visitó a las muchachas en el hospital, lamentándose de estos hechos, que esto ocurra en su país.
La policía de la localidad ha dicho que este incidente es uno aislado y la investigación continúa abierta, ambas regresaron el viernes a Inglaterra donde continuaran con su tratamiento médico y recuperándose cerca de sus familias.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores