Deportes

Club Xoloitzcuintles de Tijuana emite comunicado tras la muerte de aficionado en partido contra Chivas

Tras finalizar el partido de Xolos contra Chivas se reportó un ataque armado a las afueras del estadio que dejó una víctima sin vida.

Una vez más la violencia ha manchado a la Liga MX, un desafortunado suceso ocurrió en el estacionamiento del Estadio Caliente en Tijuana, sede del encuentro entre los Xolos y las Chivas de Guadalajara, donde un aficionado perdió la vida tras ser baleado.

De acuerdo con información preliminar, los hechos comenzaron con una pelea entre seguidores de ambos equipos en las gradas del estadio, la confrontación continúo fuera de las instalaciones del estadio y culminó con un disparo que impactó en la cabeza de un individuo, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.

Tanto la Liga MX como el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente han reaccionado de inmediato ante este trágico suceso, comprometiéndose a colaborar estrechamente con las autoridades para identificar y llevar ante la justicia al responsable.

En un mensaje difundido en redes sociales, el equipo tijuanense expresó su profundo pesar y aseguró estar cooperando en esclarecer lo sucedido e implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.

La directiva de Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos.

En estos momentos, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este acto violento.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Cristina Mittermeier, fotografa mexicana de National Geographic