Debido al brote mundial de coronavirus, se ha establecido que los ciudadanos no pueden salir de su casa si no es necesario, muchos de ellos se encuentran trabajando desde casa para prevenir la propagación del virus, esto trae consigo muchos problemas según los expertos en violencia doméstica, por lo cual significa tiempos difíciles.
De acuerdo a The San Diego Union-Tribune, los expertos aseguran que la situación actual de miedo, inestabilidad y tensión puede desencadenar un comportamiento del abusador.
La directora ejecutiva del Centro de Justicia Familiar de San Diego, Yvette Lopez-Cooper, comentó:
Durante este tiempo, para los sobrevivientes de la violencia doméstica, sus hogares no son los lugares más seguros
De esta manera todo abusador puede intimidar a sus víctimas, aislándolas aún más de sus amigos y familiares, amenazando con no recibir ayuda médica.
“Odio decirlo, pero hay un patrón lógico de encerrar a los abusadores y abusados en un ambiente ya controlado por el abusador. El maltratado tiene menos libertad para salir o encontrar un aplazamiento. Da miedo pensar en ello” “Vamos a ver más y más solicitudes de servicio. Lo garantizo”, asegura John Van Cleef, director ejecutivo del Community Resource Center.
Por otra parte, a nivel nacional ha aumentado más del 30% la violencia doméstica desde que se aplicó a cuarentena, así lo han reportado autoridades estadounidenses de Seattle y Salt City.