Todos alguna vez nos hemos gastado la quincena en menos de una semana, por lo que pensamos distintas maneras para que esto no vuelva a ocurrir. La causa probablemente se trata de la falta de organización con tu cartera.
De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group a los mexicanos una quincena nos dura 13 días, y el resto del tiempo nos agobiamos por sobrevivir hasta llegar al nuevo pago.
Lo cierto es que sin importar lo que ganes, sino te sabes administrar tu dinero terminará en compras equivocadas e innecesarias.
Existen diversos métodos para ahorrar y poder seguir gastando sin quedarte en la ruina, a continuación te presentamos tres sencillos pasos para gastar tu dinero con inteligencia y llegar a los 15 días con dinero en mano.
3- El mayor porcentaje de tu sueldo utilízalo para tus recibos de pago, gasolina o comida.
Tus prioridades deben ir por delante del resto de otros gastos. Toma en cuenta que debes pagar tus deudas primero, antes de querer comprar alguna otra cosa. Separa tu dinero en partes y asi sabras cuanto puedes disponer para otros gastos menos importantes.
2- Haz una cuenta de ahorros.
Nunca sabemos cuando se nos pueda presentar una emergencia, para eso debemos contar con una cuenta de ahorros. Lo ideal de tenerla es que tendrás un dinero seguro y que podrás utilizar en caso de ser necesario, además tenerlo en el banco es mucho más seguro que no te lo vayas a gastar.
1- Destina una cantidad pequeña a diversión.
Gastar una parte de tu sueldo en diversión, como ir al cine, comer, bailar o hacer uno de tus pasatiempos favoritos no tiene porque dejar de pasar, solo hazlo una vez por semana y administra tu dinero para que puedas darte ese lujo sin sentirte culpable y gastar de más.