Si eres una persona que ya se retiró o conoces a una, tienen que ver estos consejos que les pueden ayudar.
1.- Renta tu casa o tu cuarto
Tienes una casa grande, tus hijos ya no viven ahí y te encuentras nadando entre mucho espacio vacío lo que puedes hacer es rentarlo. Aprovecha las nuevas plataformas digitales como Airbnb que te permiten promocionar tu casa, departamento e incluso solo un cuarto para que turistas que visitan tu ciudad se queden. Una buena forma de conocer gente nueva también.
2.- Cocina y vende
Si eres de las personas que ama cocinar pero no tiene para quién, te aconsejamos que cocines y vendas. Con esto nos referimos a que cocines desde tu salsa favorita hasta el postre que a todos les encanta, etiquetes tus productos y hables con negocios locales o esos bazares que de repente convocan personas para vender productos de la región. No se te olvide incluir en la etiqueta tu nombre y dónde te puedan contactar directamente.
3.- Cuidando niños menores
Si eres la tía o la abuelita a la que tus familiares jóvenes recurren para dejarte a los hijos cuando quieren salir de fiesta ¡empieza a cobrar por eso! Aprovecha que te encanta cuidar niños para ofrecer tus servicios y paciencia a tus familiares (sí, incluso cóbrales a ellos aunque sea una módica cantidad).
4.- Sacar a pasear perros
Cuando amas a los animales, sacar a pasear a las mascotas de los demás no lo verás como trabajo. Haz ejercicio mientras ayudas a un perro a respirar aire fresco. Pon a José José en tus audífonos o Radio Latina y saca a pasear a esa mascota adorable para que ambos reciban un baño de sol. No se te olvide llevar bolsas para recoger los 'regalitos' con los que otras personas se pueden embarrar.
5.- Mystery Shopper
Muchas agencias de mercadotecnia siempre están en busca de personas que vivan la experiencia de comprar o consumir en cierto lugar para recibir reseñas sobre el servicio, la calidad del producto y las tarifas de precios que manejan. Tú como mistery shopper estarás trabajando encubierto para el personal de alto mando de la misma empresa a la que calificarás.
Fuente: Bored Articles