10 razones para nunca beber una cerveza artesanal (Parte 2)
El camino de un degustador artesanal no siempre es el más sencillo, requiere de práctica, y sin duda de muchas horas de dedicación en los bares, lo cierto es que la cerveza artesanal no siempre es para todos. A la hora de la fiesta o el barecito, a quien no le ha llegado la tentación […]
Por SanDiegoRed Colaborador el agosto 17, 2018
5. Beberás más seguido.
Habiendo tantas cervezas artesanales, tantos estilos, y comprendiendo que posiblemente no podrás probar todo el taplist en una sola noche, seguramente tu número de salidas con un propósito cervecero, aumentarán. Te recomendamos armar rutas y visitar varios lugares para aprovechar al máximo cada salida, así evitarás también el ser objeto de la frase “¿otra vez quieres ir a las cervecerías?“
6. Nadie te creerá que te tomaste solo 3.
Además de las críticas de “¿otra vez vas a salir?“, comenzarás a escuchar constantemente un sarcástico “ajá, nada más te tomaste 3“. Pero bueno, a nadie tienes que convencer. Tú disfruta tus 2, 3 o 4 cervezas artesanales que logres probar en cada salida.
7. Serás el raro que llega con “cheves extrañas“ a las fiestas.
Comenzarás a llegar con tu six artesanal a las fiestas, y posiblemente con tu portasix de madera, ya sabes, ¡hay que cuidar al medio ambiente!. Lo que sí tenemos que advertirte es que aunque parezca que a nadie le gustan o les hagan el feo, serán de las primeras en volar. Te recomendamos llevar algunas como presente al anfitrión y sugerirle que las guarde en su refri para que las disfrute algún otro día. O bien, ir preparado para compartir tu cerveza con algunos curiosos y aventurados.
8. Te sentirás con la obligación de evangelizar a tus amigos.
Conforme vayas conociendo más sobre cerveza artesanal, querrás compartir esta cultura con tus amigos e incitarlos a unirse al “lado oscuro“. Te convertirás en el evangelizador, sonsacador y organizador del brewery hopping del grupito. Ojo, hay que respetar cuando alguien no le quiere entrar a la cheve artesanal, tal vez no es su momento aún y es completamente válido si quiere continuar con los sabores que ya conoce y que le agradan.
9. Tendrás que decir NO a múltiples invitaciones.
Será inevitable que conozcas a más gente y que cada vez haya más eventos a los cuales quieras dar “Asistir“, pero el fin de semana no te será suficiente y tendrás que organizar tus prioridades. La gente cervecera suele organizar muy buenos eventos todo el año, así que nuestra recomendación es agendarte aquellos imperdibles como los festivales tradicionales, y probar algunos diferentes de vez en cuando, ¡estamos seguras de que lograrán sorprenderte!
10. Nunca podrás probar todas.
Esto es algo que debes de saber: a menos que dediques el resto de tu vida a probar todas y cada una de las creaciones cerveceras de productores mexicanos, estadounidenses, latinoamericanos, europeos, etc., será muy difícil que logres probar todas y cada una de las cervezas artesanales que existen. Además, cada temporada las casas cerveceras lanzan al mercado cervezas únicas o experimentales solo disponibles por un corto periodo de tiempo. ¿La buena noticia? Siempre podrás estar degustando nuevas cervezas e incluso, nuevas marcas. Disfruta el viaje, sal de la zona de confort y pide cada vez una cerveza que nunca hayas probado.
Nuestro recorrido por el mundo de la cerveza artesanal aun sigue su curso, con buenos, excelentes y no tan buenos descubrimientos de cheves que te podríamos recomendar y otras que ya ni del nombre nos acordamos.
En fin, esperamos que tu camino cervecero sea tan emocionante como el nuestro y que muy pronto nos digas… I Wanna Beer With You!