Un grupo de científicos de la Unversidad de California en San Diego liderado por Jeremy Rich realizaron una serie de estudios donde descubrieron que el Zika puede destruir las células madres del cáncer.
El proceso que siguieron fue probar el virus en glioblastoma (el tipo de cáncer cerebral más común pero difícil de tratar), el Zika destruyó las células madres de este tipo de cáncer.
El cáncer cerebral puede ocasionar el fallecimiento del paciente al año de ser diagnosticado, pues incluso con cirugía o terapias, las células se vuelven resistentes y letales.
Las pruebas se realizaron también en células cerebrales de adultos sin cáncer y el virus no los infectó, por lo que únicamente afecta a los recién nacidos, causando daños cerebrales, microcefalia y problemas neurologicos.
El virus, procedente de Polinesia es uno de los más peligrosos infectando la sangre que llega al cerebro y causa los daños ya mencionados.
Los resultados de los estudios demostraron que las células de glioblastoma infectadas de Zika pueden sobrevivir nueve meses más que los que no fueron probados con el virus.
Hasta el momento, el estudio están en fase experimental, pero podría ser un nuevo tratamiento que ayude a combatir el cáncer cerebral en adultos.
Vía Notimex.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com