Como se sabe, el sector turístico fue uno de los más afectados durante la actual contingencia sanitaria, esto debido a la cantidad de gente que acumula en sus diferentes áreas: hoteles, restaurantes, aviones, etc.
Sin embargo, y a causa de esto, es que a partir del primero de junio este sector será considerado como esencial, según informó la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.
Ante esto, la zona turística de Los Cabos en Baja California Sur, está listo para reabrir sus actividades y atraer nuevamente a los visitantes y viajeros, a través de una estrategia de certificación de limpieza, “Punto Limpio”, la cual deben adquirir la mayoría de sus establecimientos, como lo son hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, bares y actividades recreativas.
Esta será clave para la promoción de los diferentes lugares turísticos ubicados en Los Cabos, por lo que la mayor parte de las empresas turísticas del destino accederá a la certificación a un precio preferencial, misma que tiene una duración de dos años y requiere el reconocimiento de un consultor.
“La capacitación y el proceso que lleva para la acreditación debe de ser no mayor a dos meses, ya ahorita los hoteles están trabajando en la adecuación, lo que estaría haciendo falta para que se acreditaran de inmediato sería la capacitación, que para llevarla a cabo tiene que venir por fuerza el consultor”, comentó Mauricio Salicrup, consejero presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos en entrevista con Forbes.
Por su parte, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Araiza, mencionó que las autoridades estatales subsidiará alrededor de 600 de estas certificaciones en dos etapas para toda la entidad.
El costo de dichas certificaciones, sin descuento alguno, va de entre los 15 y 20 mil pesos.
Tal vez te interese el siguiente video:
Con información de Forbes.