En semanas recientes se incrementó en número de casos de contagio de Covid-19 en distintos partes del mundo. Durante el mes pasado, los casos señalados presentaron nuevas variaciones, las cuales han sido determinadas como nuevas variantes del virus. Estas variantes, que son dos, han sido bautizadas como La pesadilla, y Perro del infierno.
Las variantes XBB, mejor conocida como la Pesadilla y la BO.1, llamada popularmente Perro del infierno, han ido en aumento durante la segunda mitad del mes de octubre, tomando cierto protagonismo dentro del sector salud, por encima de la variante BA.5 que causó la quinta ola de contagios de Covid-19 en México.
Es impreciso, hasta el momento, saber qué tanto daño provoca en el ser humano y por consiguiente, es indeterminable saber cuál será el impacto social. Se sabe únicamente, que estas dos variantes evaden la mayoría de anticuerpos que habían sido suministrados por las vacunas contra el Covid-19.
Las nuevas variaciones se desprenden de las variantes del ómicron. Lo único común entre ambas, al igual que con el ómicron, es su gran capacidad evolutiva. La cual enciende las alarmas por los nuevos y constantes contagios en el porvenir.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana (2021)