La Organización de Naciones Unidas [ONU] aseguró a través de un informe recientemente publicado que, para el año 2030 se habrá puesto fin a la enfermedad del SIDA.
El documento titulado “El camino que acaba con el SIDA” y publicado por ONUSIDA señala datos y estudios referente a casos prácticos en los que se han obtenido “resultados extraordinarios” en ciertos países que han puesto en práctica ciertas medidas para hacer frente a tal enfermedad.
El informe de la ONU muestra un carácter optimista y esperanzador para todos aquellos que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero señala un aspecto fundamental para lograr erradicarlo: la voluntad política y financiera.
El documento resalta los casos específicos de ciertos países como Botsuana, Eswatini, la República Unida de Tanzania y Zimbabue, en los cuales ya se ha logrado el objetivo conocido como "95-95-95", que según explica la ONU significa lo siguiente:
El 95% de las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) conocen su estado serológico; el 95% de las personas que saben que viven con el VIH reciben un tratamiento antirretrovírico que puede salvarles la vida; y que el 95% de las personas que reciben tratamiento tienen el virus suprimido.
Además señala que otros 16 países, entre ellos ocho países de África subsahariana en los que el 65 por ciento de la población son seropositivas, han comenzado a lograr tales objetivos.
También puede interesarte: Proponen jornada laboral de 7 horas sin recorte de sueldo en México
Tales resultados son alentadores para el ámbito médico y científico. La directora de la agencia ONUSIDA, Winnie Byanyima, señala que esta es una oportunidad única para que los líderes políticos dejen un legado verdadero para las generaciones futuras.
VIDEO RELACIONADO:Gobernadora de Baja California impulsa trabajo en jóvenes con discapacidad