Recientemente, el refresco Dr Pepper Cream Soda fue señalado como una opción no recomendable en un análisis de la organización: El Poder del Consumidor.
De acuerdo con el estudio de calidad, esta bebida supera la cantidad de azúcares recomendada, con un total de 67.2 gramos en su envase, es decir, que por cada botella estarás consumiendo hasta 13.4 cucharadas cafeteras, excediendo la cantidad establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no pasar de 5 gramos al día.
Es importante mencionar lo anterior, ya que el alto consumo de este tipo de bebidas puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, obesidad y caries. “Se ha demostrado en modelos animales que el jarabe de maíz de alta fructosa, además, puede dañar directamente el páncreas, y se ha asociado con otras condiciones de salud”, se puede leer en el estudio de El Poder del Consumidor.
Por otra parte y como dato más preocupante, contiene Caramelo IV (caramelo de sulfito de amoniaco), un aditivo utilizado en alimentos procesados de tono café, según la institución y el cual ha mostrado efectos cancerígenos debido a su mezcla con sulfuros y amonio.
Para dimensionar lo perjudicial que puede ser este ingrediente en la salud, el estado de California, Estados Unidos, recomienda un etiquetado de advertencia. Además, en modelos animales, se ha observado que el aditivo puede provocar leucemia y cáncer de hígado.
Asimismo, El Poder del Consumidor menciona que la bebida Dr. Pepper Cream Soda, presenta un exceso de 270 calorías, lo cual, incumple las sugerencias de la segunda etapa de la NOM-051 en la que se establece que los productos no deberían exceder las 70 calorías en 100 ml de producto, o que contengan más de 8 kcal de azúcares añadidos.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México