Un estudio reveló que el 74 por ciento de las mexicanas se sienten estresadas la mayor parte del tiempo, ocupando el segundo lugar en el mundo, sólo superadas por las mujeres de la India donde 87 por ciento de las consultadas dijeron sentirse estresadas.
El estudio 'Las Mujeres del Mañana' consultó a unas seis mil 500 mujeres en 21 países entre febrero y abril de 2011.
En tercer lugar se ubicaron las rusas con 69 por ciento, seguidas por las brasileñas con 67 por ciento y las españolas con 66 por ciento.
La investigación determinó que los niveles de estrés femenino se relacionan con el nivel de ingreso en el hogar.
Las mujeres de países en desarrollo como la India, México y Nigeria gastan más dinero en cuestiones necesarias como ropa, alimentos, salud y educación para sus hijos, y tienen más presión por el manejo del tiempo, según lo publicado en el sitio de esmas.com.
En cambio, las mujeres de países con mayor ingreso como Suecia o Corea del Sur, que reportaron los menores porcentajes de estrés, con 44 y 45 por ciento respectivamente, destinan más dinero a vacaciones, ahorro o pago de deudas.
La encuesta encontró que las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés, el estudio realizado por la compañía de medición de mercados Nielsen dejó claro que las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación, de participación laboral y de contribución al ingreso familiar, lo que contribuye a la presión que sienten.
Se determinó que aunque la vida profesional ha avanzado la sociedad permanece estable, eso significa que las mujeres deben hacer malabares con una carrera moderna y la vida familiar ocupada en roles antiguos, conforme a las normas tradicionales.