Niño muere de rabia en Canadá
Detalles personales como nombre u edad del menor no fueron compartidos; lo único que se sabe es que al no presentar síntomas de infección de rabia o marcas de mordedura, no se buscó atención médica antirrábica inmediata para el niño.
Los padres se despertaron con un murciélago en la habitación. No vieron señales de mordedura, rasguños ni saliva, y no buscaron la vacuna antirrábica" compartió el Dr. Malcolm Lock, médico de la Unidad de Salud de Haldimand-Norfolk tras anunciar el fallecimiento del menor, caso que es el primer diagnóstico de rabia en la región desde el año 1967.
La rabia es una enfermedad conocida por presentarse principalmente en animales; sin embargo, esta también afecta a humanos, como se pudo observar en el caso del niño, el cual, después de unas semanas de descubrir al murciélago en su habitación, falleció.
Si bien existe una vacuna que actual eficazmente contra la enfermedad, debe ser aplicada durante las primeras 48 horas de la infección, cuestión que no pasó en este caso.
Debido a que los colmillos de los murciélagos son pequeños, identificar una mordedura es aún más difícil; por lo que, especialistas recomiendan a las personas extremar precauciones al momento de interactuar con estos animales; sobre todo si presentan actitudes inusuales como incapacidad para volar o actividad durante el día.
VIDEO RELACIONADO: Perrito corre 20 cuadras tras una ambulancia, quería ayudar a su dueño