También conocida como “Bacteria Carnívora”, al menos 77 decesos se han notificado entre enero y marzo del año en curso debido a una serie de complicaciones causadas por este microorganismo.
Síntomas
Algunos de los síntomas que se han diagnosticado en estos casos son:
Insuficiencia Hepática
Insuficiencia Renal
Síndrome de dificultad respiratoria aguda Síndrome de coagulación
Inflamación de tejidos blandos
Necrosis en brazos y piernas
Esta bacteria también está relacionada con infecciones que producen fiebre y dolor de garganta en menores de edad. Autoridades advirtieron que existen algunos casos en donde la bacteria produce una toxina que le permite acceder al torrente sanguíneo, causando enfermedades graves tales como el shock tóxico.
En caso de presentar algún síntoma, autoridades indicaron que es preciso presentarse a su centro de salud más cercano, recalcando que el Ministerio de Salud de Japón ya ha registrado 977 casos de síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS) hasta el 2 de junio.
Hasta el momento no se ha determinado la causa o causas que derivan en el aumento de casos. Recordemos que la enfermedad se torna grave cuando las bacterias se propagan a los tejidos profundos y al torrente sanguíneo y los pacientes comienzan a sufrir fiebre, dolor en las extremidades y vómitos.
VIDEO RELACIONADO: Mujer muere tras el impacto de un tren en México