Este martes se reporta que la prometida farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su vacuna que podría tratar el COVID-19, después de que un participante del estudio clínico presentara una reacción adversa.
Un portavoz de AstraZeneca dio a conocer que el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad, el estudio era realizado por la farmacéutica junto a la Universidad de Oxford en Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó un efecto secundario.
Según la información obtenida por BBC Noticias, el voluntario fue diagnosticado con mielitis transversa, un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.
Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se están probando casi 180 posibles vacunas en todo el mundo, pero ninguna ha completado las pruebas, por lo que es muy poco probable que haya una vacuna lista a finales de este 2020.
Según la información, la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, no espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados del coronavirus a mediados de 2021.
Video relacionado: Covid-19 podría extenderse hasta abril de 2021 en México