Conoce los síntomas del estrés
Con la llegada de las festivos de fin de año, fines de semestre y en general los quehaceres laborales de todos nuestros días, quizás es buen tiempo para saber un poco sobre los síntomas del estrés, y qué podríamos hacer para prevenirlo. El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir […]
Por Said Rodriguez el abril 13, 2017
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso y puede afectar el cuerpo de maneras sorprendentes. Puedes mantenerte alerta a los siguientes síntomas, que pueden estar relacionados con el estrés y darte cuenta que sólo tienes que relajarte un poco para que tus labores no sean un peso más.
1. Dolores de estómago.
El sistema nervioso está vinculado con tus intestinos, por lo que el estrés puede causar estragos en tu tracto intestinal, dice Bincy Abraham, gastroenterólogo en el Baylor College of Medicine. Dependiendo de la situación, el médico puede tratar tus problemas con medicamentos de venta libre u otros que se adquieran con receta, además de cambios en la dieta.
2. Caída del pelo.
Esta es una de las frecuentes, ya que se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.
3. Espasmos en los párpados.
Estos molestos espasmos ocurren típicamente en el ojo y duran pocos minutos. El estrés es una de las causas más comunes, aunque los médicos no están seguros del porqué.
4. Acné.
Los altos niveles de cortisol que se generan por el estrés aumentan la producción de aceites o grasas corporales, lo que contribuye a la aparición de granos.
5. Sarpullido.
El estrés puede afectar tu sistema inmunológico, haciendo que las defensas de tu piel se debiliten y se produzcan infecciones cutáneas por estafilococos.
6. Insomnio.
El estado de insomnio se genera por la alteración del sistema nervioso, lo que dificulta la concentración, genera irritabilidad y falta de motivación.
7. Obesidad y sobrepeso.
Al estar en un constante estrés la persona no limita la digestión de alimentos altos en calorías, ya que busca satisfacer sus necesidades emocionales, de esta manera puede comer de más o no tener suficiente hambre.
8. Depresión.
Las situaciones estresantes aumentan el riesgo de este padecimiento. Los problemas para afrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.
Así que ya conoces algunos síntomas, de acuerdo a Women's Health, las mejores maneras de reducir el estrés son dormir lo suficiente, alimentarse en forma saludable, hacer ejercicio, tener el apoyo de familia y amigos y centrarte en las cosas que están dentro de tu control.
Con información de Salud180, estilo saludable y biobiochile.cl
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y
Twitter.
[/p]
selene.reynoso@sandiegored.com