La idea de los investigadores es lograr un avance para extender la protección contra el virus, ante ello, realizaron un experimento aplicado en hámsters para la observación y estudio de la reacción.
El resultado fue catastrófico, ya que todos los roedores murieron en un periodo menor a 72 horas posteriores a la aplicación de la inyección. Los hámsters presentaron diversas afectaciones en su salud y enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola.
La infección derivó en secreciones en los ojos, que afectó la visión de los roedores y les generó costras en la superficie de los globos oculares, de acuerdo con la información de Science Direct.
Continúa con: Alerta en Estados Unidos por “FLiRT” nueva variante de Covid-19
¿Este nuevo virus podría causar una pandemia?
La pandemia originada por Covid-19, en la que murieron 15 millones de personas en el mundo entre 2020 y 2021, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha generado miedo e incertidumbre sobre la propagación de un nuevo virus.
Ante investigaciones como esta, surge la inquietud de que un virus mutante del ébola pueda escapar hacia el exterior y desarrollar otra crisis de salud mundial.
Sin embargo, es complicado que suceda, ya que este nuevo virus ha sido manejado en laboratorios especiales de Nivel de Bioseguridad 4 (BSL-4) los cuales minimizan la posibilidad de su propagación.
El ébola es un virus con alto índice de contagio, una enfermedad grave y que a menudo es mortal en el ser humano, es por ello que los investigadores de China aclaran que dicho estudio permite observar la propagación del virus y desarrollar el tratamiento adecuado para su cura.
VIDEO RELACIONADO: Nueva variante de Covid-19 ya llegó a San Diego