La cerveza es buena para pasar un buen rato en un día caluroso, para ver series con tus amigos, para bebértela en soledad cuando las cosas no van bien y hasta para el "dolor" en el corazón cuando alguien te lastima, pero ¿Qué tan cierto es que también te quita el dolor físico?
El estudio original que habla de la cerveza como mejor vía para el dolor que el paracetamol fue publicada en el Journal of Pain por la Universidad de Greenwich, Londres, y el estudio llevaba por nombre "Efectos analgésicos del alcohol: Una revisión sistemática y meta análisis de estudios experimentales controlados en participantes sanos."
Trevor Thompson, autor del estudio, menciona que "el efecto del alcohol puede compararse al de los opioides como la codeína y es hasta más intenso que el paracetamol."
El porcentaje de alcohol necesario para actuar como analgésico es de 0.8%, por lo que la cantidad de bebidas alcohólicas no tiene que ser tanto, ya que si bien ayuda con el dolor, no es saludable tomar grandes cantidades de alcohol, puesto que llevaría a una adicción.
Por lo que si bien la cerveza actúa como analgésico, no es mejor que el paracetamol, como muchos artículos estuvieron abordando el tema en las redes.
Aunado a esto, los resultados no pueden ser generalizados sin más investigaciones rigurosas.
En conclusión, se te va a quitar ese dolor de cabeza pero no por eso debes considerar a la cerveza para quitarte el dolor, mejor sigamos usándola para ese del alma, como ya sabemos.
Vía El Universal
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter