El virus de Covid-19 sigue sin querer desaparecer de nuestras vidas así como las variantes que se han ido desarrollando con el paso del tiempo, las más conocidas han sido Delta y Ómicron las cuales fueron ganando terreno a lo largo del mundo cada una a su tiempo pero la preocupación actual es la aparición de infecciones por una nueva variante llamada BA.2.
Hasta esta semana han sido un total de 14 casos de la nueva variante BA.2 de Covid-19 en California, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del estado han sido descubiertos en los condados de San Diego, Orange, Tulare, Santa Clara y Los Ángeles.
"Las nuevas variantes seguirán evolucionando mientras haya grandes focos de personas no vacunadas. Fortalecer nuestra protección contra la COVID-19 a través de la vacunación y el refuerzo es más importante que nunca", comentó el departamento.
Para el 27 de enero, California cuenta con un total de 7 mil 706, 395 casos confirmados de Covid-19 con un aproximado de 82 mil 997 infecciones diarias; han sido 78 mil 825 las muertes confirmadas con un aproximado de 64 decesos diarios.
BA.2 se ha esparcido en por lo menos 40 países alrededor del mundo captando la atención de la Organización Mundial de Salud asegurando que las investigaciones hacia esta variante deben de priorizarse debido a la rapidez con la que esta está avanzando e infectando.
VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana