Cada año más de medio millón de mujeres en los Estados Unidos sufren de depresión posparto, una condición que se caracteriza por cambios súbitos de humor, tristeza, culpa, ansiedad, pensamientos suicidas e incluso ganas de lastimarse a sí misma o su bebé tras haber dado a luz.
Para remediar esto, la empresa Sage Therapeutics ha creado una píldora para tratarla; se trata de Zurzuvae, la cual en sus ensayos demostró tener menos efectos secundarios que otros antidepresivos usados actualmente.
Puede interesarte: ¡Para reflexionar! Harvard nombra estos 7 trabajos como los más "infelices"
El fármaco, recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, aún no tiene fecha de lanzamiento al público ni precio asignado.
La única solución previamente era una inyección intravenosa proporcionada en centros de salud y administrada por un profesional, la cual podía generar pérdidas súbitas de consciencia, disfunciones sexuales y aumento de peso.
El medicamento proporciona una alternativa en un país donde la problemática va en aumento, pues una de cada ocho mujeres experimenta los síntomas de la depresión por parto, pero el 75 % de ellas no recibe tratamiento, según indicó la doctora Asima Ahmad, directora médica del centro de salud Carrot Fertility.
Video Relacionado: Gobernadora de Baja California refuerza atención a las niñas y niños del estado
Con información de UNO Noticias