Por ello te brindamos una serie de consejos para tratar esos molestos barros en tu rostro sin dejar marcas y poder lucir bella sin hacer tanto esfuerzo. Toma nota
1- Tomar agua y comer sano
Sin duda este es de los pasos más importantes en esta lista de tips. Comer sano y beber agua es básico para tener un cutis más saludable. Consumir alimentos muy procesados generalmente llenos de conservadores y sodio generan toxinas, haciendo que tu organismo produzca brotes y granos en tu piel.
2- ¡No te pellizques!
Si ya tienes ese barrito molesto en tu rostro, lo mejor será que apliques un tratamiento con ácido salicílico durante la mañana y noche. Lo recomendable es no pellizcarlo, esto sólo deja una marca en el área afecta, las cuales no son nada fácil y rápidas de desaparecer.
3- Bloqueador solar
Aún sin tener barritos es importante que incluyas bloqueador solar a tu rutina diaria de skin care, y ser más constante cuando tenemos granitos, pues el sol tiende a oscurecer la piel alrededor de los brotes y al momento que estos desaparezcan te dejaran de recuerdito unas manchas que no le favorecerán nada a tu piel.
4- No exfoliar en exceso
Cuando tenemos brotes nuestra piel se vuelve más sensible de lo normal, al momento de exfoliarnos la estamos irritando aún más, dejando lesiones en nuestra cara y agravando el problema. Es recomendable no lavarnos el rostro más de dos veces al día ya que se pierde la grasa natural de la piel, resultado contraproducente.
5- Utiliza productos no comedogénicos
Cada que vayas al súper a comprar tus productos de belleza es necesario que leas las etiquetas y te asegures que estos son libres de aceites, especialmente si tienes piel grasa o con tendencia a sufrir acné. Existen ingredientes como lo son el ácido salicílico y el peróxido de benzoílo, los cuales te ayudaran a combatir el acné. Es mejor que no olvides sus nombres pues serán tus aliados número uno a la hora de querer combatir las baterías e impurezas en la piel.
Sigue este procedimiento todos los días y en un par de semanas notaras la diferencia en tu piel.
¡Haz la prueba!