Pechugas rellenas florentina
Este platillo, por la combinación de sus ingredientes, es muy sano ya que nos da proteínas y vitaminas que necesitamos. La espinaca, además de ser rica, nos ayuda a la buena digestión. Además es una excelente opción para servir en tu cena de Año Nuevo.
Ingredientes
2 pechugas enteras partidas a la mitad, deshuesadas y aplanadas (por cada pechuga se sacan 2 porciones)
12 oz de espinacas (bien lavadas)
18 oz de queso crema
sal de ajo al gusto
mantequilla la suficiente para engrasar el papel aluminio
Para la salsa
1 lb. champiñones
6 oz de queso crema
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
4 tazas de agua
Sazonador de pollo al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Se coloca la pechuga aplanada, se esparce el queso crema y se pone 4 oz de espinaca en cada pechuga aplanada repartida a lo largo. Se enrolla la pechuga de manera que quede en forma de taco. Se coloca en un papel de aluminio untado con mantequilla, se envuelve cerrando las puntas como caramelo y se cuece en un horno precalentado a 350 F, por 20 minutos. Para poder saber si las pechugas ya están cocidas, podemos meterles un palillo. Si están en el punto de cocimiento el palillo debe salir totalmente limpio.
Para la salsa, en una cacerola se ponen a fuego medio los champiñones, cebolla, diente de ajo, el sazonador de pollo y el agua hasta que tomen un color beige. Ya que están cocidos se retiran del fuego, se deja tibiar, se agrega el queso crema y se licúan. Se pone la mantequilla a calentar en una cacerola a fuego medio. Una vez que se derrita, se le agrega el licuado previo de champiñones, se deja sazonar y se reserva.
Cuando las pechugas estén cocidas, se sacan del papel aluminio y se parten a la mitad. Se colocan en el plato una mitad acostada y la otra parada y encima se le rocía la salsa que tenemos reservada.
Este platillo, de 4 porciones, puede acompañarse con un arroz salvaje (wild rice) o arroz blanco, o si lo desea con una variedad de verduras al vapor.
Ver video
[sidebar]Adriana Grub fundó un centro de gastronomía en la Ciudad de México. Ahora la chef gourmet vive en la región fronteriza, da lecciones privadas y prepara comidas para eventos especiales.
Informes a editorial@sandiegored.com
[/sidebar]