Rinde 4 porciones
Ingredientes para las albóndigas:
1 lb. de carne molida de pollo
½ lb. de tocino finamente picado
1 queso crema cortado en pequeños cuadritos
1½ cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de sal de cebolla
1 pieza de huevo
Pan molido si es necesario
2 cucharadas de arroz
Preparación para las albóndigas:
En un recipiente colocamos la carne molida de pollo, tocino, sal de cebolla y huevo. Mezclamos todos los ingredientes perfectamente.
Si tu mezcla es muy floja agrega el arroz y un poco de pan molido.
Con una cuchara toma una porción de carne y haz una bolita del tamaño deseado, no debe de ser muy grande. Colócala en la palma de tu mano y haz un hoyo al centro para colocar un cuadrito de queso crema. Cierra la bolita con un poco más de carne. Cuando todas las bolitas estén listas, las colocamos en nuestra salsa. Las dejamos en la salsa ya sazonada durante 25 minutos hasta que estén perfectamente cocidas.
Ingredientes para la salsa:
2 lbs. de tomatillo
½ cebolla
1 diente de ajo
4 chiles serranos
1 manojo de cilantro
2 cucharadas de sazonador de pollo
Preparación para la salsa:
En una olla con 1 litro de agua ponemos a cocer durante 30 minutos a fuego lento los tomatillos, cebolla, ajo y chiles serranos. Posteriormente, colocamos los ingredientes de la olla, excepto el líquido, en una licuadora, agregamos cilantro crudo y sazonador.
Ya que está perfectamente licuado colocamos en otra olla con un poco de aceite para sofreír nuestra salsa. Una vez que el aceite esté caliente, vaciamos poco a poco la salsa y la ponemos a fuego medio para que se sazone.
Se sirven las albóndigas bañadas con la salsa.
¡Provecho!