Tanta es la libertad que algunas mujeres toman la opción de tener sexo con el tampón dentro, lo cual es muy peligroso.
De acuerdo al sexólogo Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, tener relaciones sexuales con el tampón puesto es una conducta negligente que conlleva varios riesgos.

“El tampón al ser un cuerpo extraño, al ser empujado por el miembro viril se desplazaría más al fondo del tracto vaginal. Esto complicaría retirarlo después. Asimismo, si el tampón permanece mucho tiempo dentro de la vagina de la mujer, la hace propensa a sufrir infecciones y en el peor de los casos podría provocarle un shock séptico”, advirtió el especialista en declaraciones para el portal KienyKe.com.
En algunos casos, el tampón llega tan profundo dentro de la vagina que se tiene que retirar de forma quirúrgica
Además la fricción del coito puede provocar que el tampón lesione las paredes del canal vaginal, provocando una fisura en su mucosa. En este escenario, la consecuencia más leve sería sentir dolor u otras molestias durante la relación sexual, señala Rosero.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que pienses en tener sexo con tampón recuerda que el resultado puede ir desde una pequeña incomodidad, hasta la muerte. Así que, ¿para qué arriesgarte? Mejor date unos segundos para retirarlo y gozar del placer sin preocupaciones.

Nota completa aquí.
editorial@sandiegored.com