Tal vez pienses que tu nariz no es tan agraciada como te gustaría, pero en realidad, ahí, arriba de tus labios, tienes una maravilla que te protege de muchas cosas, aunque a primera vista pienses que sólo te trae molestias.
Una de esas maravillas que hace la nariz es protegerte de las bacterias del aire, al mismo tiempo que actúa contra el frío, seco o normal, con un gran método de defensa: Gotear.
Definitivamente es molesto levantarse una fría mañana y sentir que la nariz te gotea, o salir con bufanda al frío y aún así darte cuenta que parte de ese líquido se quedó embarrado en la misma bufanda.
Esto pasa debido a que las células del epitelio de tu nariz producen más moco con este tipo de climas, y para protegerte, lubrica tus fosas nasales del aire seco o muy frío, porque de no hacerlo, éste podría ocasionarte heridas internas muy graves hasta hacer a tu nariz sangrar.
Sencillo y necesario de entender. Así, la próxima vez que estés jalándole a los mocos y pienses que es algo molesto, recuerda que tiene que pasar para que tu nariz no se desgarre por dentro… Inolvidable ¿Verdad?
Vía Conéctica
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.