La importancia de conocer las horas de sueño que necesitas, te ayudará a mejorar tu rendimiento diario, aunque es importante tener en cuenta que “dormir bien" no significa lo mismo para todos, y que a medida que se produce el envejecimiento, los patrones de sueño pueden ir cambiando.
Un buen sueño es reparador, y nos permite descansar, mejorando nuestra función cognitiva y nuestras habilidades de memoria, y aunque se tiene la creencia de que solo necesitamos 8 horas de sueño, la realidad es que un descanso eficiente dependerá de la edad y de las actividades que realizamos durante el día.
Dormir es entrar a otro mundo, y de acuerdo con el especialista, Carlos Toledo, los humanos le dedican una tercera parte de su vida a esta fase.
También destacó que no cumplir a cabalidad con todas las etapas del sueño, a largo plazo es cuando se vendrán distintos problemas en la salud.
¿Cuántas horas duermes? Pones tu alarma como de costumbre y te vas a dormir, pero puede que las horas que le dedicas al sueño no sean las adecuadas.
Lo anterior depende de la edad que tengas, pues a lo largo de nuestra vida, las necesidades van cambiando y el funcionamiento del cuerpo también.
En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias, Carlos Toledo comentó las horas que deben dormir las personas de acuerdo a su edad:
- Preescolares: de 10 a 12 horas al día.
- Adultos jóvenes: de 6 a 8 horas al día.
- Personas mayores: de 6 a 7 horas al día.
¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien?
El experto destacó que aunque no lo parezca, no cumplir con nuestros ciclos del sueño aumenta la mortalidad.
“De lunes a viernes lo recomendable es dormir 6.5 horas y fines de semana 7.5 horas”, expresó. “Se ha visto que las personas que duermen menos de 6.5 horas, aumenta la mortalidad”.En caso de que tu cotidianidad no te permita dormir lo necesario, Carlos Toledo afirmó que si duermes solamente 5 minutos, (en algún lapso del día) eso puede ayudar bastante a tu cuerpo.
VIDEO RELACIONADO: Come sano con ingredientes mediterráneos de la región
- Personas mayores: de 6 a 7 horas al día.
- Adultos jóvenes: de 6 a 8 horas al día.