Los Center for Disease Control and Prevention (CDC) se encargan de analizar las situaciones de salud en distintos estados así como de implementar estrategias de prevención de enfermedades y mantener estadísticas de salud nacionales y en California, esa misma institución ha dado a conocer que la mayoría de la persona no necesitará utilizar mascarillas en interiores, incluyendo escuelas.
Esto sucede después de que a partir del 15 de febrero el mandato oficial de uso de mascarillas en espacios públicos interiores tuviera fin; en este todas las personas completamente vacunadas estaban exentas de utilizar cubrebocas en todos los espacios excepto lugares específicos como hospitales y transporte público; por otro lado, quienes aún tiene que utilizar estas mascarillas son quienes no cuenten con dosis de protección.
De acuerdo a los CDC, ya es más del 70% las personas elegibles para no utilizar las mascarillas tanto en lugares públicos interiores como en escuelas, esta declaración ha traído respuestas encontradas por parte de padres que no consideran seguro esto y para quienes ya sentían necesario el levantamiento de este mandato en aulas.
Cabe destacar que las escuelas podrán pedir que los niños usen mascarilla siempre y cuando tanto los casos de Covid-19 como las hospitalizaciones por esta enfermedad son altos.
"Debido a que los niños tienen un riesgo relativamente menor de enfermedad grave, las escuelas pueden ser lugares seguros para los niños", comentó Greta Massetti, epidemióloga de los CDC. Esto dependerá totalmente de lo que el Departamento de Salud de California decida el lunes 28 de febrero.
Con información de Tania Luviano de Telemundo 20
VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana