A partir del 1 de marzo, el uso de mascarillas para personas no vacunadas ya no será un requisito, esto lo dio a conocer la página web del Gobierno de California este lunes 28 de febrero. El uso de cubrebocas en personas que aún no reciben alguna dosis en contra del Covid-19 continuaba siendo obligatorio a pesar de que el mandato de uso de mascarillas en interiores se levantara el 15 de febrero.
Autoridades de Center for Disease Control and Prevention (CDC) así como el Gobierno de California habían avisado la fecha prevista para el levantamiento de mandato obligatorio para uso de cubrebocas y en este se especificaba que aplicaba solo para quienes contaran con todas las dosis de vacunas contra el Covid-19.
El uso de mascarillas aún será requerido en lugares de alta transmisión como centros correccionales, entornos de atención médica, refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia, transporte público y centros de atención a largo plazo, además de que el comunicado compartido por el Gobernador de California, Gavin Newson, asegura que las jurisdicciones locales pueden llegar a tener requisitos adicionales a las reglas de la guía estatal.
Este aviso sucede el mismo día y en el mismo momento en el que se comunica que en las escuelas tanto de California como de Oregón y Washington ya no será obligatorio utilizar mascarillas a partir del 11 de marzo; de igual manera estas pasarán a ser recomendadas.
VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana