A pesar de que los protocolos sanitarios se aplicaron al ingreso del evento, la mayoría de la gente, una vez dentro, decidió quitarse la mascarilla para pasearse por los alrededores.
Durante el concierto del viernes más de 20 mil personas se reunieron en la playa y curiosamente no todas estaban vacunadas y a ninguna se le tomó la temperatura en el acceso, de acuerdo con lo visto en un video del medio Infonort Rosarito.
Sobre si la situación continúa, pues Baja California ha superado los mil casos activos de Covid-19 en esta semana, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dijo:
El estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos. Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno.
Quien estuvo de acuerdo con lo anterior fue Marco Aurelio Gómez, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien deseó en conferencia de prensa que la situación no se repita la próxima semana.
A pesar de que el semáforo epidemiológico cambió nuevamente de verde a amarillo, las personas no han respetado la sana distancia, y en su lugar ha habido una aglomeración increíble en los alrededores y más aún durante el concierto.
Pérez Rico dijo que “más del 90% de los asistentes mostraron un comprobante de vacunación”, aunque aclaró que eso no previene los contagios.
El boleto del Baja Beach Fest, que repetirá su alineación de artistas el siguiente fin de semana, tuvo un costo de entre 7 mil y 9 mil pesos. El evento y el turismo traerá una derrama económica de 280 millones de pesos a diferentes locales, restaurantes y hoteles.
Video Relacionado: Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito