Tragos inhalables: la nueva forma de beber
La coctelería y las ganas de 'enfiestar' al máximo con el mínimo esfuerzo siempre evoluciona hacia los lugares más extraños. La start-up Cloud Buzz comprueba esta teoría. Dicha firma británica planea que los cocteles inhalables sean la próxima moda, gracias a un curioso vaporizador portátil que está fondeando en el sitio de crowdfunding Indiegogo . […]
Por SanDiegoRed Colaborador el enero 2, 2019
La start-up Cloud Buzz comprueba esta teoría. Dicha firma británica planea que los cocteles inhalables sean la próxima moda, gracias a un curioso vaporizador portátil que está fondeando en el sitio de crowdfunding Indiegogo .
Lo que la empresa intenta hacer es revolucionar la forma en que tomamos shots, por medio de globos presurizados y premezclados con distintos licores, como whisky , vodka de ruibarbo o de fresa, ron especiado, entre otros.
Al inhalar del globo, el alcohol se vaporiza instantáneamente y se convierte en una nube que no sólo te hará disfrutar los aromas y potenciará el sabor de tus bebidas favoritas, sino que hará que el alcohol surta efecto mucho más rápido de lo que lo haría un trago común.
No es la primera vez que se propone algo así. En 2015, el bar Bompas & Barr abrió un bar pop-up en Londres, donde la gente entraba a un cuarto para, literalmente, respirar alcohol.
Y aunque este proyecto y Cloud Buzz fueron y han sido un éxito, no han faltado las advertencias por parte de la comunidad médica.
Inhalar alcohol no sólo provoca sobredosis sustancialmente más rápidas, sino que, si te llegas a pasar, no podrás salvarte vomitando, como ocurre con el alcohol bebido. Además, este tipo de "bebida" reseca las fosas nasales, lo que podría provocar infecciones.