Estudios han demostrado que existen muchos beneficios del tequila para la salud, especialmente para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.
Así que si eres de los que disfrutan de un caballito de tequila al día, esta información hará que nunca dejes ese hábito.
Beneficios del tequila para la salud
Otros estudios ya han demostrado que el tequila puede ser muy bueno para la salud, así que conoce todos sus beneficios.
1. Contra el azúcar en la sangre
En estudio publicado en una reunión de la American Chemical Society reveló que la agavina, un azúcar que proviene de la planta de agave de donde se obtiene el tequila, estimula la producción de insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre o glucosa.
2. Evita la steoporosis
Científicos mexicanos descubrieron que las sustancias de la planta de tequila o agave pueden tener beneficios para aumentar los niveles de calcio y magnesio en el cuerpo.
Estos dos minerales son esenciales para tener huesos fuertes y libres de osteoporosis.
3. Ayuda a bajar de peso
El tequila es una de las pocas bebidas que con moderación, no te hace subir de peso, todo lo contrario.
De acuerdo al mismo estudio de la American Chemical Society, los azúcares de la planta de agave son son absorbidos por el organismo y por ende, no engordan.
La agavina acelera la pérdida de peso y genera saciedad en el cuerpo, por lo que no tendrás la necesidad de comer en exceso y tu peso será saludable.
4. Reduce el colesterol
Las investigaciones sobre el tequila también comprobaron que esta bebida es rica en fibras, por lo que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y de romper las moléculas de grasa en el organismo.
5. Tiene acción calmante
Uno de los beneficios del tequila poco conocidos es que puede ayudar a dormir bien, ya que un estudio publicado en el Natural Health Remedies encontró que tiene acción calmante y puede estimular el sueño.
Recuerda que estos beneficios solo se obtienen cuando bebes tequila con moderación y que no debes consumirlo como un remedio.
Acude siempre al médico en caso de ya tener una enfermedad diagnosticada.