El vino mexicano ha logrado tener mayor reconocimiento a nivel mundial en los últimos años. En distintas partes del país se ha dignificado la industria, y en Baja California, al tener al Valle de Guadalupe, considerada por muchos, como la capital del vino en México, nuevas figuras han destacado.
Es en mano de los jóvenes, de las nuevas generaciones, en las que caerá el peso de que la industria enológica destaque a niveles mayores, ante eso, ya hay figuras que están poniendo su esfuerzo para que esto suceda.
Recientemente una publicación del Huffington Post destacó "Los cuatro rostros jóvenes del vino mexicanos para sentirnos orgullosos", donde dos de ellos, son originarios de Baja California y se encuentran desarrollando grandes vinos en el Valle de Guadalupe.
Acá un poco de quienes son estos dos jóvenes enólogos que están impulsando a los vinos de la región para destacar en México y el mundo.
[h1]Fernando Pérez Castro [/h1]
Originario de Mexicali, con 39 años de edad, es el enólogo de las vinícolas "La Lomita" y "Finca la Carrodilla". Su visión es ofrecer un vino de calidad, resultado de sus innovaciones tecnológicas y un perfil eno-turistico de sus vinícolas ubicadas en distintos puntos del Valle de Guadalupe.
Sus etiquetas mezclan las uvas orgánicas cosechadas en su propiedad, además de que las botellas se convierten en un objeto de colección de arte al ser intervenidos por artistas.
En su cuenta de Instagram @fernandoperezcastros se lee, "Hago vino y a veces me lo tomo. Fuera de ahí no hay nada en particular", donde se puede observar la pasión familiar y la dedicación que le otorga a su pasión, el vino.
Lucas D´'Acosta
A sus solo 22 años, este joven trae consigo la herencia de uno de las mayores figuras del Valle de Guadalupe en cuanto a vinos se refiere, hablamos de su padre, Hugo D´ Acosta.
Y debido a esta escuela familiar, Lucas ya se encuentra destacando por cuenta propia al tomar la estafeta como enólogo de la bodega "Aborigen", ejemplo de la innovación al llevar al vino mexicano a otros niveles.
"Ensayo" y "Ácrata" son los vinos resultados de la experiencia en los Valles de Ensenada donde se produce el vino.
Al ser un joven, Lucas, trae consigo la energía; Su vida en el Valle y en Ensenada, así como su herencia en el mundo enológico la deja ver en su cuenta de Instagram @lucas.dacosta8
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.