Starbucks ha anunciado que, a partir de este miércoles 3 de enero, los clientes podrán traer sus propios vasos reutilizables al pedir sus bebidas, además, recibirán puntos y descuentos como incentivo.
Esta medida forma parte de la ambiciosa meta de Starbucks en Estados Unidos, que busca reducir en un 50% los residuos en los basureros para 2030.
Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks, afirmó: “La visión es que en el futuro todas las bebidas se sirvan en un vaso reutilizable” y aunque la empresa no eliminará por completo los vasos desechables, esta nueva iniciativa es un paso significativo hacia un enfoque más sostenible.
La compañía anunció que ya había modificado sus procesos para integrar los vasos reutilizables, sin embargo, fue a manera de prueba. Con estas medidas, la franquicia se posiciona como líder en la promoción de prácticas más sostenibles en la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos.
Continúa con: ¡Guíate en los astros! Starbucks tiene bebidas especiales para cada signo zodiacal
¿Cómo realizar un pedido y utilizar tu propia taza?
Para pedidos móviles, los clientes simplemente indicarán que están usando una “taza personal” en la aplicación de Starbucks y luego entregarán su envase al barista en el punto de recogida.
Para el servicio en barra o autoservicio, los clientes explicarán que tienen una taza personal, la entregarán al barista y recibirán su bebida.
Cabe destacar que la compañía ha rediseñado sus utensilios de preparación para adaptarse a esta iniciativa.
Para garantizar el éxito de su nueva iniciativa, han lanzado el programa BYOC (Bring Your Own Cup), donde los clientes recibirán un descuento de 10 centavos por usar su propio vaso.
Los miembros del programa de recompensas, Starbucks Rewards, también obtendrán puntos (estrellas) extra al evitar los vasos de un solo uso, con un límite de tres compras por día.
VIDEO RELACIONADO: Taquero mexicano pone su food truck en San Diego gracias a tiktoker