Ser soltera y beber a solas una cerveza
Cada vez resulta más normal que las mujeres vayamos sin compañía a beber una cerveza a alguno de los bares o cervecerías de la ciudad. No se si les ha pasado, pero a veces los planes no salen como lo esperabas y tienes que improvisar al momento. Eso fue justamente lo que me sucedió uno […]
Por SanDiegoRed Colaborador el agosto 28, 2018
No se si les ha pasado, pero a veces los planes no salen como lo esperabas y tienes que improvisar al momento. Eso fue justamente lo que me sucedió uno de estos viernes.
Mi amiga y yo nos veríamos a las 8:30pm en El Local, un muy buen lugar de cerveza artesanal y comida de dioses ubicado en la Plaza Fiesta. Se celebraba el 4to aniversario y, obviamente, teníamos que estar ahí.
Ella nunca llegó. Y yo terminé pasándola de maravilla, recorriendo diferentes cervecerías. Y por eso aquí les van mis 5 razones por la que creo que es mucho mejor salir sola que acompañada.
1. Apreciar lo que pasa desapercibido:
Estar sola en la barra de Madueño fue gratificante. El ver como había grupos de amigos compartiendo una buena cerveza, entre risas y pláticas amenas, el notar los “no tan ocultos“ adornos con tema de Star Wars, o explorar con la vista los múltiples tatuajes de uno de los bartenders, puede despertar tu imaginación y hacer que en tu estadía y mientras disfrutas tu cerveza, veas más allá de lo obvio y aprecies el estar en el lugar indicado.
2. Los bartenders:
Tal vez para ellos es aún un poco común ver a una mujer sola bebiendo en la barra de un bar, por lo tanto, tendrás la oportunidad de que te atiendan con esmero, expliquen y recomienden cervezas, e incluso, tener una plática bastante agradable que no imaginabas tener. Así como todos, tienen vidas interesantes y actividades que no te creerías adicional a su vida en la cervecería. Tal vez son los próximos dentistas o abogados de Tijuana.
3. Tiempo para ti:
Siempre es bueno dedicarnos un espacio. El beber una cerveza sola, sin nadie que te interrumpa con las historias de la semana, posiblemente sea una buena vía de escape para nuestra rutina citadina. Tómate una cerveza, o dos, llévate una pluma y un cuaderno y escribe tus ideas, piensa en ti, en tus planes futuros y en los momentos de felicidad que tuviste en la semana. Créeme, al lado de una buena cerveza, todo sabe mejor.
4. Poner en práctica habilidades baseballeras:
Claro, al estar sola, también tendrás que batear admiradores. Si no estás interesada en platicar con alguien o no quieres aceptar una cerveza de alguien, no tienes por que hacerlo. Es tu momento, sé creativa y practica tus métodos de bateo, sin ofender a los demás, por supuesto. Repito, es un momento para ti, mantén tu distancia y enfócate en lo importante: tú y tu cerveza.
5. Salir de tu zona de confort:
Generalmente planeamos nuestros días en torno a cosas, actividades y personas que ya conocemos, dominamos y nos agradan. Haz algo diferente, permítete vivir una experiencia completamente nueva y disfrútala, con expectativa, tal vez con un poco de miedo, pero siempre esperando disfrutar tu decisión.
Al final de mi noche esas cervezas conmigo misma fueron irremplazables.
Patricia es consultora de marketing y fervorosa entusiasta de la cerveza artesanal.
www.instagram.com/iwannabeerwithyou
www.facebook.com/iwannabeerwithyou