La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) abrirá dos carriles adicionales en dirección sur en la autopista interestatal 5, parte de la carretera recientemente construida, el 22 de mayo de 2019, esto como parte de la Fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro. Con la apertura de estos nuevos carriles, habrá un total de seis carriles en la autopista interestatal 5 sur, justo al sur del puente Camino de la Plaza. Cuatro carriles adicionales se abrirán en Junio del 2019.
“Nosotros reconocemos que el fin de semana del Día de los Caídos es el comienzo tradicional de la temporada de viajes de verano,” dijo la Comisionada Regional Adjunta del Servicio de Edificios Públicos de la GSA, Patricia Chang-Lynn. "A medida que continúa la modernización y expansión de la Garita de San Ysidro, la GSA está proporcionando carriles adicionales de vehículos para cruzar la frontera entre EE. UU. y México".
Se recomienda a viajeros en dirección sur estar atento a las señales de tránsito para mantenerse actualizado de los cambios de tráfico vehicular hacia México.
DÓNDE: Tráfico vehicular hacia el sur por la carretera 5, justo después del puente Camino De La Plaza hacia El Chaparral.
QUÉ: Dos nuevos carriles adicionales a los cuatro carriles de la carretera 5 en dirección sur actualmente en uso.
CUÁNDO: miércoles 22 de mayo de 2019 a las 9 a.m.
Para más información sobre el proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidrolpoe.