El Papa Francisco publicó en Twitter un video donde compartió un mensaje de paz y esperanza para la gente de todo el mundo que sufre por diversas dificultades.
Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo, que nos acoge a todos en la revolución de la ternura. Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida dejándose tocar por el Corazón de Jesus
Dijo el sumo pontífice, quien aparece leyendo una carta.
En el clip oficial se muestran diversas imágenes de personas en cuarentena, trabajadores con cubrebocas, repartidores de comida con mascarillas, trabajadores de salud, pacientes internados en hospitales, niños afligidos y personas en condiciones de pobreza, marcando así los problemas que actualmente aquejan a la sociedad.
Con dicho mensaje se pretende generar una verdadera ola de cambio ante estos tiempos adversos. Actualmente hay diversas organizaciones benéficas y civiles que apoyan causas globales, y a las cuales podemos aportar, desde la carencia de suministros médicos, la falta de los servicios de salud en determinados sectores, y otras destinadas a los derechos humanos y a ayudar a personas vulnerables.