Hoy 10 de noviembre de 2020, la Organización de las Naciones Unidas México, emitió un comunicado diciendo que, condena el uso excesivo de la fuerza con armas de fuego, por parte de la policía municipal el día de ayer durante las manifestaciones en Cancún Quintana Roo.
La manifestación exigía #JusticiaParaAlexis y todas las víctimas de feminicidio.
ONU detalla que las autoridades deben proteger respetar y promover el derecho a la manifestación.
No se puede hacer uso de armas letales en manifestaciones pacíficas, cosa que el municipio de Cancún y las autoridades no tienen claro.
Propicia a una investigación profunda por el operativo dado que autoridades civiles dieron a conocer que si dieron instrucciones explícitas de no agresiones y no al uso de armas.
ONU condena la agresión – a su vez – contra periodistas quienes resultan de gran importancia para una sociedad libre, democrática. Deben ser investigados los hechos ocurridos. Ya que es preocupante el número elevado de periodistas lesionados durante la manifestación.
Rechazan tajantemente los actos policiales ejercidos contra personal de Derechos Humanos Quintana Roo quienes, también resultaron agredidos mientras monitoreaban el actuar de la policía.
La Organización añade que, se solidariza con los afectados, las familias, mujeres y víctimas de feminicidio en el país.
Video relacionado: AMLO se pronuncia sobre las elecciones de Estados Unidos y sigue sin felicitar a Biden