La votación “en lo obscuro” de los legisladores a favor de la ampliación de la gubernatura, crearía desconfianza y afectaría a futuras inversiones que pudieran darse en la entidad, según consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente del organismo, Gabriel Camarena, señaló que el CCE se ha sumado a los llamados que se han hecho en distintos espacios públicos, privados y políticos, a fin de pedir una explicación a los diputados de Baja California sobre el razonamiento de su voto.
“Se decidió aprobar cambios en lo obscuro y a puerta cerrada, sin consultar a la ciudadanía, lo cual ha generado un ambiente de incertidumbre” dijo, y agregó que eso podría afectar la estabilidad y la confianza para la atracción de futuras inversiones.
Gabriel Camarena recordó que en el año 2014 el CCE fue partícipe de la reforma constitucional para empatar la elección de gobernador con la intermedia federal de 2021, con la finalidad de que la ciudadanía tenga apertura a analizar y discutir las necesidades de Baja California.
“No obstante 21 de los Diputados locales decidieron ignorar lo acordado por la legislatura anterior e ignorar el análisis en comisiones y una correcta discusión en el pleno; modificaron nuestra Constitución para posponer la fecha del empate electoral a 2024”, señaló.
Lamentó que hasta el día de hoy no se dé una explicación pública sobre el razonamiento de su voto a este cambio, y señaló que como organismo respaldan a Coparmex y las acciones legales que se decidan emprender en próximas fechas.