Hay un fenómeno muy interesante y extraño rondando en la ciudad, la bisexualidad: la atracción por ambos sexos, tanto sexualmente como sentimental. En si no es un tema nuevo o que no haya existido desde hace miles de años pero, parece ser que los jóvenes de ahora adaptan esta orientación sexual como si de una moda se tratase.
Aproximadamente, desde el 2016 los millennials lo adaptaron como un estilo de vida con publicaciones en Facebook donde hablaban abiertamente de su bisexualidad, comentando lo atraídos que se sienten por un chico y una chica a la vez… como si todo el mundo quisiera saberlo.
¿Por qué hacen esto? la respuesta más sencilla para algunos es por llamar la atención o confundir el apoyo a la comunidad LGBTTTIQAP con ser parte de él.
No más etiquetas
Estaba con unos conocidos en la cafetería Leccero Social, ubicada en el Hipódromo, mientras bebíamos nuestros cafés, Marlen de 41 años, dueña de un pequeño Spa ubicado en La Cacho, se detiene en seco, deja su vaso en la mesa de madera y suelta lo siguiente:
—Es bisexual.
—¿Quién? —pregunta Karina, estudiante de Ingeniería Industrial.
—Carlos… el chico con el que estoy saliendo.
—Querida, era muy obvio. Por favor, se fueron a hacer pedicure y manicure —escupe Samantha, recién egresada de Docencia, 24 años.
—Fue demasiado abierto con el tema. La verdad me quedé un momento como en shock, luego él me preguntó si había algo malo con eso y yo solo dije que no…
—¿Sabes? la mayoría de los jóvenes en esta generación quieren experimentar, ahora todos se vuelven Bi —comento.
—Dilo por ti… ¿en qué momento se confundieron todos los sexos?
—Ese comentario sonó muy grosero de tu parte, no es que se confundan por un lado tratan de experimentar lo suficiente para saber qué es lo que les gusta o en otros casos solo quieren estar a la moda —dice Karina. —En mi salon hay muchos chicos y chicas “bisexuales”. A pesar de nunca haber estado con su mismo sexo, solo han dicho que se llegaron a sentir atraídos pero nada más, por ello dicen ser bisexuales. You Know…
—Salí con muchos chicos bisexuales en la Universidad y al final terminaron saliendo, juntándose o casándose con hombres. Ni siquiera estoy segura de que la bisexualidad exista, yo creo que es solo un escalón más para terminar siendo gay o lesbiana.
—Creo que es cool —digo mordiendo de mi brownie. —Estar abierto a las experiencias románticas y sexuales, mientras sea por atracción verdadera y no por moda para subir a tus redes sociales como suelen hacer muchos y creeme si existe la bisexualidad, conozco a más de uno que siente mucha atracción por ambos sexos.
—Concuerdo, es genial —me sigue Samantha. —¿Para qué limitarse a uno? la ventaja de los bisexuales es que tienen el doble de citas, además estamos en un siglo en que eso ya no debe de importar. Quitar las etiquetas.
—Please! si lo de las citas fuera cierto, tendría mis fines de semana más ocupados, pero ¿que crees? no es así —se queja Jasper mientras gira los ojos,
—Para mi solo hay gays, lesbianas y heteros… y no tiene nada de malo, pero la Bisexualidad si es algo que me conflictua bastante —dice Marlen.
—Más que bisexualidad es solo experimentación y ya. It’s Cool —dice Karina. —Así que deja de ponerle etiquetas a las personas Marlen, porque yo te podría etiquetar como la chavaruca, es ridículo ¿no?
Nos echamos a reír, mientras que Marlen se queda pensativa finalmente asiente y se ríe con nosotros.
Me quede pensando mucho en esa plática, creo que una persona puede sentirse atraído por ambos sexos, pero llega a ser muy eclipsada por el hecho que muchos gay o lesbiana sienten se sienten inseguros al mostrarse como son, por lo cual dicen ser bi.
Creo que soy bisexual
Me encontraba en el centro, justo en la calle para verme con una buena amiga llamada Maritza (no es su verdadero nombre) de 24 años.
Al verla me lancé a abrazarla. Le pedí disculpas por llegar 4 horas más tarde, minutos más tarde ella soltó una bomba.
—Me alegra que viniste, tengo que hablar con alguien de algo y se que tu mas que nadie me puede entender.
—¿Qué sucedió? —me alarme.. Me solté de su abrazo. —Are you okay?
—Yeah… solo que esto no quiero que se lo digas a nadie. Porque nadie mas lo sabrá, okay? —le juré no decir nada. —Creo que soy Bi…
—¿Eh? —queda impactado en ese momento, caminamos por la Revolución con mucha gente a nuestro alrededor esperando una noche salvaje. —¿De qué hablas? ¿Con quien? ¿Cómo?
—Con un vecino, nos dimos cuenta que teníamos algo en común. Nos besamos y tocamos… y no me disgustó para nada.
Fue una bomba su comentario, me impactó el hecho de que ella era totalmente anti-hombres, solo falta con ver su Wattpad.
Pero bueno, suele suceder. Algunas personas deben de experimentar para saber qué es lo que les gusta y este fue uno de esos casos.
La moda
—Yo soy Bi —comenta Jorge, ingeniero de 28 años.
Habíamos visto una publicación suya en Instagram y nos sorprendió bastante a mi y a Katerine, ya que él siempre se mostró enamorado de las mujeres, había tenido más novias que buenas calificaciones en su vida escolar. No lo encontramos en el Green Witch, Katerine no pudo evitar preguntarle.
—Y como… ya sabes ¿cómo lo supiste? ¿saliste con un chico? —vuelve a preguntar ella.
—No.
—¿Te ha gustado un chico? —el vuelve a negar. —¿Entonces cómo sabes que eres Bi?
—Ni idea… solo lo dije.
—¿O como te gustan los chicos?
—Hasta el momento no me ha gustado ningún hombre —pone cara de disgusto. —Pero si soy bisexual. Al momento de decir eso muchas personas me empezaron a seguir en Insta o agregar en Face. Al igual, no soy el único bisexual, casi todos en mi grupo son bisexuales y no se han metido con nadie de su mismo sexo.
Me quede pensando en ello, a pesar de solo salir con personas del sexo opuesto y jamás haber sentido atracción por alguien de tu mismo… ¿te puedes clasificar como bisexual? ¿por qué de pronto cualquier millennial dice ser bisexual? ¿es acaso una especie de accesorio a la moda como un par de zapatos Gucci o un bolso Prada
Creo que es válido experimentar y para descubrir lo que te gusta, pero tengo mis verdaderas dudas en cuanto a validez de refiere si nunca has experimentado o solo dices serlo para estar a la par de tus amigos o compañeros.
Si tantos luchamos por quitar las etiquetas ¿por que hay una gran mayoría que se pone una? y luego se ofenden y te clasifican de homofóbico si dices lo contrario… yo creo que eso causa un verdadero conflicto en personas bisexuales, porque les cuesta tanto mostrar su orientación sexual para que un grupo de una nueva generación lo asigne como una moda que todos deben de seguir.
Creando que las personas hagan comentarios idiotas como: “Es solo una etapa” “Estas confundido” o “Ya se te pasare, solo es una moda de jóvenes”.
La bisexualidad existe y es totalmente valida, dejen de juzgar, y vivan su vida sin meterse en la vida de otros, supongo que nadie es juzgado por ser Heterosexual, ¿o si?
Y tú ¿crees que la bisexualidad existe o solo es una moda? ¿has experimentado?
javiermoren1998@gmail.com