Gran controversia surgió debido a que el Congreso del Estado decidiera instalar un muro en la sala Benito Juárez, donde se llevan a cabo la sesiones con el objetivo de ofrecer seguridad a los representantes políticos debido a las última manifestaciones.
Una gran presión por parte de la gente hizo que este día, la instalación fuera revocada debido a un acuerdo del Órgano Colegiado del Poder Legislativo.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave anunció las medidas como manera de seguir el camino a el respeto mutuo y se pueda seguir permitiendo la entrada a visitantes a las sesiones.
“La instalación de la estructura de seguridad, fue una decisión administrativa, que no fue consensada entre las distintas fuerzas políticas representadas en la XXII Legislatura, y fue motivada por los excesos de algunos manifestantes, sin embargo las diputadas y diputados que conformamos la Junta de Coordinación Política, no creemos que sea la solución a la problemática que se vive, por lo que será retirada” insistió López Gorosave y añadió, “reiteramos nuestro respeto a la libre expresión de las ideas, a la manifestación pacífica y al debate de las opiniones y al mismo tiempo hacemos un llamado a que todos -representantes y representados- nos conduzcamos con apego a la ley , respetemos los derechos de los demás y que fortalezcamos juntos un entorno en el que sea posible trabajar en la construcción de un Estado más fuerte, justo y equitativo”, expuso.
Según el portal de Frontera, hasta el momento la empresa vidriera que colocara las láminas de policarbonato no ha regresado a la sala Benito Juárez a retirarlas; Se encuentra cerrada con llave hasta ahora.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.