El estado de Maine, ubicado en Estados Unidos, se ha convertido en la segunda entidad americana que expulsa al ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los comicios internos correspondientes al Partido Republicano, según anunciaron el día de hoy, jueves 28 de diciembre.
Es así que el magnate no podrá ser elegido como candidato de las elecciones presidenciales del 2024, al menos no en las regiones que han tomado estas medidas, entre ellas Colorado, que fue la primera en vetar al político estadounidense.
A través de un documento compartido por varios medios de comunicación locales, la Secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, anunció que se ha decidido que Donald Trump no podrá participar en los comicios bajo la acusación de haber participado en una insurrección.
Cabe recalcar que al expulsar al Republicano de las filas primarias de su partido, el Tribunal Supremo del estado de Colorado , hiciera historia medida al fallar a favor de esta, considerada por muchos, insólita decisión.
VIDEO RELACIONADO: "Platicando con Pepe Avelar" – Brenda Jacquez, la mejor asesora financiera