Veloz sube y Bonilla baja en las preferencias electorales
Las campañas en Baja California están entrando en un proceso de definición marcado por lo tangible. Es decir, de la imagen y discurso construido para el arranque de cada una, se transita ya a la tendencia que el electorado va a definir finalmente el día de la elección. El triunfalismo de los que se sabían […]
Por SanDiegoRed Colaborador el abril 25, 2019
El triunfalismo de los que se sabían ganadores está quedando en su propio recuerdo. Los datos estadísticos están demostrando lo que reza el dicho: “caballo que alcanza, gana”. Jaime Martínez Veloz hace que el dicho se cumpla.
Según el despacho Fernández Burgueño, hoy, la tendencia dice que Veloz tiene el 29.4% de la preferencia electoral frente al 30.2% de Bonilla y Óscar Vega cerca de ambos con un 26.1%
Sin el despilfarro característico de otros que piensan que una elección se gana comprando espectaculares o mercenarios de campo, a Veloz más le está valiendo regresar a los básicos ante la reestricción económica de su campaña: su capital social.
La campaña la está haciendo en la calle, recorriendo aquellos espacios de Baja California que conoce gracias al activismo que desde hace 14 años ha hecho. Hoy, regresa a ellos y a su gente como candidato.
Las comunidades se contagian de su energía y ganas de servir. Así, la campaña despunta hasta alcanzar al que se decía líder en las preferencias electorales. Veloz demuestra que en estos días de redes sociales y compra de votos, el trabajo orgánico entre la gente de verdad es el que vale.
Estamos por alcanzar en un par de semanas la mitad del camino. La tendencia de Jaime Martínez Veloz seguirá a la alza, sobre todo por la negativa del candidato de MORENA BC de enfrentar a la opinión pública que, hasta hoy, no le ha favorecido.
Un buen gobernante se caracteriza por dialogar, por escuchar y atender a la gente. Veloz ha hecho esto siempre. Aquí los resultados.
editorial@sandiegored.com