La credencial para votar es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.
El 1 de julio de 2018 se llevarán a cabo las elecciones para presidente del país. Para poder recibir la boleta electoral deberás presentar tu credencial vigente.
Si te la robaron o la extraviaste no hay problema, tienes hasta el 20 de junio para solicitar su reposición o reimpresión de acuerdo a estos pasos:
1.- Reporta el robo o extravío
Llama al INEtel 01 800-433-2000 y reporta el robo o extravío para que no hagan mal uso de tu documento.
2.- Ubica el módulo que te corresponda
Ubica el módulo al que te corresponde asistir en este mapa para cuando vayas a tramitar el documento oficial no acudas al sitio incorrecto. El módulo que te corresponde dependerá de la cercanía a la dirección que aparece en tu credencial.
3.- Haz una cita
Para librar largas filas en el módulo, te recomendamos realizar una cita por internet en este sitio donde te indicarán la hora, fecha y documentación que debes presentar.
4.- Acude al módulo para iniciar el trámite
Ya que hayas reunido la documentación que te indicaron, asiste al módulo para iniciar con la gestión de tu credencial para votar. Si hiciste cita, dirígete al escritorio de atención ciudadana dónde tienen una lista para saber quién si asistió a tiempo. Si no hiciste cita solo toma un turno y espera a que te llamen. Te tomarán los datos y capturarán otra foto tuya si pediste una reposición.
5.- Recoge tu credencial
Después de realizar el proceso se te entregará un papel donde te indicarán la hora y fecha para recoger tu credencial. Te aconsejamos que guardes ese impreso que te servirá como comprobante de haber efectuado el procedimiento.
Recuerda que es gratuita pero si no la recoges a tiempo, se destruirá y tendrás que volver a tramitarla de nuevo.