Jaime Bonilla calumnia al Gobierno del Estado y se cuelga de la figura de AMLO
El domingo 26 de mayo, en pleno acto de cierre de campaña en Mexicali, ciudad capital de Baja California, Jaime Bonilla, aspirante a la Gubernatura por MORENA BC, mintió por partida doble. Dijo a la gente que lo acompañó, aprovechando preguntas que a gritos le hacían de las cuales solo se destacaba la palabra “luz”, […]
Por Josue Beltran Cortez el mayo 28, 2019
Dijo a la gente que lo acompañó, aprovechando preguntas que a gritos le hacían de las cuales solo se destacaba la palabra “luz”, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo a punto de retirar el subsidio a la energía eléctrica para Mexicali "motivado por el gobernador” Kiko Vega.
VÍDEO: momento en el que Bonilla miente sobre el subsidio de la luz en Mexicali.
Sin embargo, se trata de otra de las calumnias que sistemáticamente ha presentado durante su campaña, empezando por la supuesta llamada telefónica que hizo para resolver la deuda del Gobierno Federal con el Estado y de ella, con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Todas sus promesas de campaña se han basado en cuestiones y situaciones ajenas. Presenta logros del Estado y de la Federación como propios. Lo hizo una vez más frente a los militantes de MORENA BC quienes no piensan de forma crítica y aplauden por aplaudir al ver los colores y siglas que representan a AMLO, de las cuales Bonilla se cuelga.
Por eso es que la opinión pública y el mismo Gobierno del Estado reprueba y desmiente estas declaraciones. Aquí se presentan los oficios enviados al titular de la SHCP, Carlos Urzua donde se demuestra que con puntualidad, el Gobierno del Estado hizo la respectiva solicitud de apoyo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Durante la administración actual, el Gobernador Vega de Lamadrid ha planteado a las autoridades federales la necesidad de que se brinde este apoyo. La gestión ha sido recibida en las dependencias federales siempre sin problema alguno.
El rumor de que Mexicali podría quedarse sin subsidio para las tarifas eléctricas fue auspiciado por el candidato Bonilla, adjudicándose además la "solución", argumentando que gracias a otra llamada telefónica que hizo al presidente López Obrador, "resolvió " este problema.
El candidato debe conducirse con respeto y verdad a los ciudadanos a los que aspira a gobernar.
El gobierno del Estado se dice respetuoso de la contienda electoral. Sin embargo, hará las aclaraciones pertinentes a cada mentira que divulgue cualquier actor político. En este caso, del C. Jaime Bonilla.
editorial@sandiegored.com