Estas elecciones sin duda son históricas. Del llamado a la alternancia en 1989 hoy se convoca al de la transformación. Esto, en consonancia con el discurso del Gobierno Federal. Sin embargo, la transformación en Baja California no saldrá de los canales oficiales del partido en el poder.
No serán los representantes de MORENA BC los que provoquen lo que Baja California reclama, pues éstos ni se identifican con la gente ni conocen sus realidades. El claro ejemplo de esto que decimos son las formas con las que trataron al público, a los medios de comunicación y a los contendientes por los mismos cargos pero representantes de otros partidos y colores.
Los de MORENA BC fueron de la soberbia, desdén y maltrato -incluso un atropellamiento a un peatón en Tijuana- a todo mundo, al nerviosismo e incertidumbre. Aceptaron entre sus filas al mismo Diablo para tratar de recuperar el terreno perdido por la pésima operación de la campaña e imagen de los candidatos que en nada se parecen al Presidente de cuya imagen y políticas se cuelgan. Quítenle a MORENA BC las promesas de la 4T y se quedan sin nada.
Como dijimos en espacios anteriores a este, el electorado de Baja California nunca debe de ser subestimado. Recordemos que de este estado inició el civismo que revolucionó la democracia del México contemporáneo y por el cual hoy hablamos de alternancia y transformación.
El resultado de esta elección está en las manos de los bajacalifornianos y no en los votos duros ni en el discurso de partido que hoy es considerado como el oficial Aquí los resultados de una de las últimas encuestas. Los colores de Tijuana y de Baja California están a punto de cambiar.
ENCUESTA: Leyzaola arrasa en las preferencias electorales por la alcaldía de Tijuana.
VÍDEO: Veloz llama al voto útil de los indecisos para terminar de rebasar a Jaime Bonilla.
Como dicen en redes sociales: "así las cosas. Vota por la persona no por el partido. Tenemos que aprender. 70 años PRI, 30 PAN. Ya estuvo. Vota por la persona, el que más te agrade, no como zombie por un partido".
editorial@sandiegored.com