El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó estar de acuerdo y dar todo su respaldo con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) para que la Gubernatura de Baja California que encabezará el C. Jaime Bonilla sea de DOS y no de cinco años como éste promovió en el Congreso del Estado.
Dijo, de manera contundente, que se debe acatar esta resolución judicial. En esto mencionó uno de sus mantras: el famoso "nadie puede estar por encima de la ley y volvió a decir que "no se puede cambiarla a conveniencia" como sucedió con el c. Bonilla. De ahí que esta corruptela haya sido nombrada popularmente como "El Bonillazo".
Recordó que él mismo dijo, públicamente, en su toma de protesta como Presidente de la República, que no cargaría con de las decisiones de otros, incluso de familiares.
Así, da espaldarazo completo a la decisión de ayer, UNÁNIME, del TEPJF de confirmar el cómputo de la pasada elección estatal y la declaración de validez de la misma así como la constancia que el mismo C. Bonilla recibió, como Gobernador electo, donde se establece que el período es por DOS AÑOS y no cinco como lo votó el Congreso estatal.
AMLO en este caso está a favor de la ley, no de su amigo (según dice el C. Bonilla).
josue.beltran@sandiegored.com