El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado resolvió ayer en favor de Julián Leyzaola. Podrá ser candidato sin excusa alguna pues se determinó que “los agravios establecidos en el proceso de inhabilitación de la Sindicatura Procuradora no son concluyentes”.
Es decir, goza de pleno derecho para ser candidato en estas elecciones y buscar así la Presidencia Municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo declaró el diputado federal Héctor Cruz, quien ha sido uno de los principales defensores legales del Teniente Coronel.
Declaró que “negar los derechos políticos de Leyzaola eran improcedentes”, por lo que opinó que “dicha intención respondía meramente a una cuestión política”.
También dijo que “en estos momentos es poco factible que el Partido Encuentro Social (PES) pueda participar en el presente proceso electoral”.
Recientemente se ganó el derecho a registrarse como partido político estatal pero los tiempos para configurar coaliciones ya pasaron, situación que le impide al partido figurar en las boletas este próximo 2 de junio.
Así se concreta la dupla con Jaime Martínez Veloz. Mano firma para Tijuana, corazón grande para Baja California.