REINO UNIDO.- Una encuesta que se levantó entre los trabajadores de almacén de Amazon, específicamente del BHX1 en Londres, reveló algunos relatos donde los empleados confiesan que se sienten sumamente presionados para alcanzar la demanda de cumplimiento de trabajo que les imponen sus jefes.
A las encuestas se suma como evidencia el trabajo encubierto que realizó James Bloodworth como empleado de Amazon para recaudar información para su libro Hired: Six Months Undercover in Low Wage-Britain donde descubrió que algunos empleados renuncian totalmente a su permiso para ir al baño ya que les quita tiempo por lo que terminan orinando en botellas.
Por su parte las encuestas realizadas por Organise, una comunidad en línea que está dispuesta a ayudar a otras personas a conseguir un mejor trato en su trabajo, informó que más del 50% de los empleados sufren depresión o han estado más ansiosos a causa de su trabajo.
Declaraciones como "ya no tomo agua porque no tengo tiempo de ir al baño" o "si paro 5 minutos y voy al baño mi desempeño disminuye por lo que me pueden amonestar" son las que muestran un ambiente laboral represivo y rígido pues están obligados a cumplir una meta irracional de hasta 120 productos empaquetados por hora.
La empresa utiliza un sistema de puntos para mantener un seguimiento de las infracciones. Si un empleado tiene cierta cantidad de puntos, quedan fuera de su trabajo. Los puntos pueden significar llamadas de atención o huelgas por parte de los empleados.
Amazon mencionó en un comunicado a The Verge que la compañía "ofrece un lugar de trabajo seguro y positivo para miles de personas en todo el Reino Unido con un salario competitivo y beneficios desde el primer día. No reconocemos estas acusaciones como una descripción precisa de las actividades en nuestros edificios".